Pasar al contenido principal
Logo Top

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO

BRONCO OV-10 FAC 2223

En 1991 la Fuerza Aérea Colombiana adquirió 22 de estas aeronaves, diseñadas para misiones de observación, apoyo aéreo cercano, interdicción y ataque aire-tierra. En un comienzo operaron desde la Base Aérea de Apiay en el Meta en apoyo a las fuerzas de superficie. Les fueron asignados números desde el FAC 2210, de los cuales al año 2005 quedaban 5 en operación.

En 2001 inició un programa de extensión de vida útil consistente en el mejoramiento de la potencia de sus motores, nuevo sistema de gases de escape para reducir su señal infrarroja, cambio de las hélices de tres palas por hélices de cuatro palas marca Hartzell, extensión de vida útil de la estructura a 15.000 horas, además de actualización de la aviónica y la adaptación de la cabina para el uso de sistemas de visión nocturna.

En el año 2011 con la creación del Grupo Aéreo del Casanare, se trasladaron las cinco aeronaves que aún operaban a esta nueva unidad. En el mes de noviembre de 2015, en ceremonia especial, fueron retirados del servicio los últimos cinco OV-10 que continuaban en servicio, siendo relevados por aviones Super Tucano A-29B.

Bienvenidos

El MAECO Estudia, divulga, recupera y conserva el patrimonio histórico y tecnológico aeronáutico colombiano, contribuyendo a la cultura nacional, fomentando valores sociales como el respeto, el reconocimiento cultural e histórico y el amor patrio, incentivando también a la investigación y al desarrollo aeronáutico en Colombia.

Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO