BRONCO OV-10 FAC 2223

En 1991 la Fuerza Aérea Colombiana adquirió 22 de estas aeronaves, diseñadas para misiones de observación, apoyo aéreo cercano, interdicción y ataque aire-tierra. En un comienzo operaron desde la Base Aérea de Apiay en el Meta en apoyo a las fuerzas de superficie. Les fueron asignados números desde el FAC 2210, de los cuales al año 2005 quedaban 5 en operación.

En 2001 inició un programa de extensión de vida útil consistente en el mejoramiento de la potencia de sus motores, nuevo sistema de gases de escape para reducir su señal infrarroja, cambio de las hélices de tres palas por hélices de cuatro palas marca Hartzell, extensión de vida útil de la estructura a 15.000 horas, además de actualización de la aviónica y la adaptación de la cabina para el uso de sistemas de visión nocturna.

En el año 2011 con la creación del Grupo Aéreo del Casanare, se trasladaron las cinco aeronaves que aún operaban a esta nueva unidad. En el mes de noviembre de 2015, en ceremonia especial, fueron retirados del servicio los últimos cinco OV-10 que continuaban en servicio, siendo relevados por aviones Super Tucano A-29B.

In 1991, the Colombian Air Force acquired 22 of these aircraft, designed for recon missions, close air support, air interdiction and land attack. Initially they operated from the Apiay Air Base in Meta in support of ground forces. They were assigned numbers from the FAC 2210, which by 2005 five remained operational.

In 2001, the Air Force began an overhauling program with the intent of extending its lifespan, which improved their engines power output, a new exhaust system to reduce its infrared signal, changed its three-bladed propellers for four-bladed Hartzell propellers, improved operational lifespan of up to 15,000 hours, improved avionics and cabin adaptations to allow the use of night vision systems.

By 2011, with the creation of the Casanare Air Group, the five aircraft still operational were moved to this new air unit. In November of 2015, at a special ceremony in the Casanare Air Group, the last five OV-10 were withdrawn from service and relieved by the A-29B Super Tucano aircraft.