Pasar al contenido principal
Logo Top

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO

CAYUSE OH-6A FAC 4241

Es un helicóptero liviano diseñado para observación y con capacidad para 2 tripulantes y 3 pasajeros. La compañía Hughes inició el programa de fabricación de helicópteros en 1961. Sus primeros productos fueron modelos 200 y 300. El prototipo, denominado 269, realizó su primer vuelo de prueba en octubre de 1956 con un motor a pistón Lycoming de 170 hp.

La operación de estas aeronaves, altamente versátiles, veloces y de fácil mantenimiento y operación se extendió rápidamente a otros países, entre ellos Argelia, Australia, Brasil, Colombia, Ghana, Inglaterra, México y Suecia.

En 1968, la Fuerza Aérea Colombiana adquirió 25 Cayuse; inicialmente llegaron 15, a los que se sumaron 10 más en 1977. Sus matrículas FAC  fueron desde el número 241 al 265 y posteriormente del 4241 a 4265. Desde un comienzo se asignaron al Comando Aéreo de Apoyo Táctico No. 1 en Melgar, Tolima, asignándoseles misiones de apoyo al ejército en operaciones contra la subversión y el narcotráfico, así como en misiones de búsqueda, rescate y salvamento de víctimas en accidentes de aviación o desastres de orden natural.

El Cayuse OH-6 A, fue de las aeronaves que en la FAC registró uno de los más bajos índices de accidentalidad.

Bienvenidos

El MAECO Estudia, divulga, recupera y conserva el patrimonio histórico y tecnológico aeronáutico colombiano, contribuyendo a la cultura nacional, fomentando valores sociales como el respeto, el reconocimiento cultural e histórico y el amor patrio, incentivando también a la investigación y al desarrollo aeronáutico en Colombia.

Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO