Pasar al contenido principal
Logo Top

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO

EQUIPO DE PERIFONEO

La Fuerza Aérea Colombiana adquirió el primer equipo de perifoneo aéreo "Sound Commander 3600" a finales de 2004, el cual fue instalado en un helicóptero Huey con el propósito de fortalecer las campañas de Acción Sicológica, dirigidas al enemigo y a la población.

Desde entonces sus capacidades han evolucionado notablemente. Actualmente la Fuerza cuenta con 10 equipos tipo LRAD 1000 cuyo alcance es de 153 decibeles - 3 km;  empleándose en cientos de misiones exitosas.

Con el fin de estar a la vanguardia de los actuales desafíos y de la coyuntura nacional, el empleo de estas herramientas ha cobrado vital importancia en la prevención de desastres y situaciones de calamidad; dando alertas de evacuación, alarmas generales, manejo de emergencias, control de multitudes, manejo de disturbios, control de manifestaciones y misiones de búsqueda y rescate.

Gracias a las bondades de estos dispositivos, se pueden transmitir mensajes de manera repetitiva y sin fatiga, evitando barreras físicas para difundir la información al instante, comunicando más allá de los límites humanos y técnicos a grandes distancias. 

Bienvenidos

El MAECO Estudia, divulga, recupera y conserva el patrimonio histórico y tecnológico aeronáutico colombiano, contribuyendo a la cultura nacional, fomentando valores sociales como el respeto, el reconocimiento cultural e histórico y el amor patrio, incentivando también a la investigación y al desarrollo aeronáutico en Colombia.

Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO