FALCON F-28F FAC 4461

El Falcon F-28F fue fabricado por la compañía norteamericana Enstrom como helicóptero de entrenamiento, turismo, ejecutivo, guardabosque, patrullaje, exploración petrolera entre otros. La aeronave tiene capacidad para un piloto y dos pasajeros y está propulsada por un motor HIO-360-F1AD de 225 caballos de fuerza, realizando su primer vuelo de prueba en mayo de 1962.

Doce de estos helicópteros llegaron a la Fuerza Aérea Colombiana en 1994 para entrenamiento de pilotos de ala rotatoria en el Comando Aéreo de Combate No.4 en Melgar, Tolima y tras su retiro del servicio hace unos años, se destinó uno de ellos, el FAC 4461 para exhibición en el Museo Aeroespacial Colombiano.

Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO