FALCON F-28F FAC 4461

El Falcon F-28F fue fabricado por la compañía norteamericana Enstrom como helicóptero de entrenamiento, turismo, ejecutivo, guardabosque, patrullaje, exploración petrolera entre otros. La aeronave tiene capacidad para un piloto y dos pasajeros y está propulsada por un motor HIO-360-F1AD de 225 caballos de fuerza, realizando su primer vuelo de prueba en mayo de 1962.

Doce de estos helicópteros llegaron a la Fuerza Aérea Colombiana en 1994 para entrenamiento de pilotos de ala rotatoria en el Comando Aéreo de Combate No.4 en Melgar, Tolima y tras su retiro del servicio hace unos años, se destinó uno de ellos, el FAC 4461 para exhibición en el Museo Aeroespacial Colombiano.

Built by the american company Enstrom as a training, tourism, forester, executive, patrol, and oil prospecting helicopter, among other tasks, the Falcon F-28F has space for the pilot and up to two passangers, powered by a 225 hp HIO-360-F1AD engine, it made its first flight on May 1962.

The Colombian Air Force acquired twelve of these aircraft in 1994 to serve as trainers for the rotary wing pilots of the 4th Aerial Combat Command based in Melgar, Tolima. Following their retirement from active duty, one such aircraft, the FAC 4461 came to be displayed on the grounds of the Colombian Aerospatial Museum.