IROQUOIS UH-1B FAC 4272

La Fuerza Aérea Colombiana empezó a adquirir estos helicópteros en 1963 para llenar el vacío dejado por los Huskie HH 43B. En total llegaron 10 helicópteros y se matricularon a partir del FAC-270. De los Huey UH-1H arribaron 40 helicópteros a partir de 1969, 20 con matrículas desde el FAC-280, los 20 restantes fueron los FAC-4401 hasta el 4419. Los AH-1H artillados empezaron a llegar en 1972 para un total de 20 helicópteros y sus matrículas iniciaron con el FAC-4201.

Los Iroquois operaron inicialmente en la Base Aérea de Palanquero en Puerto Salgar, Cundinamarca y más tarde fueron transferidos a la de Melgar en el Tolima.

The Colombian Air Force began acquiring these helicopters in 1963 to fill the void left by the Huskie HH 43B. In total 10 of these choppers arrived and were enrolled from FAC-270 onwards. 40 UH-1H Huey helicopters arrived since 1969; 20 with license plates from the FAC-280, the remaining 20 were the FAC-4401 through 4419. The AH-1H gunships began arriving in 1972 to a total of 20 helicopters and license plates beginning with the FAC-4201.

The Iroquois initially arrived at the Palanquero Air Base in Puerto Salgar, Cundinamarca but were later transferred to Melgar in Tolima.