Pasar al contenido principal
Logo Top

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO

IROQUOIS UH-1B FAC 4272

La Fuerza Aérea Colombiana empezó a adquirir estos helicópteros en 1963 para llenar el vacío dejado por los Huskie HH 43B. En total llegaron 10 helicópteros y se matricularon a partir del FAC-270. De los Huey UH-1H arribaron 40 helicópteros a partir de 1969, 20 con matrículas desde el FAC-280, los 20 restantes fueron los FAC-4401 hasta el 4419. Los AH-1H artillados empezaron a llegar en 1972 para un total de 20 helicópteros y sus matrículas iniciaron con el FAC-4201.

Los Iroquois operaron inicialmente en la Base Aérea de Palanquero en Puerto Salgar, Cundinamarca y más tarde fueron transferidos a la de Melgar en el Tolima.

Bienvenidos

El MAECO Estudia, divulga, recupera y conserva el patrimonio histórico y tecnológico aeronáutico colombiano, contribuyendo a la cultura nacional, fomentando valores sociales como el respeto, el reconocimiento cultural e histórico y el amor patrio, incentivando también a la investigación y al desarrollo aeronáutico en Colombia.

Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO