Pasar al contenido principal
Logo Top

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO

MOTOR ROTATIVO LERHÔNE

Este motor perteneció a uno de los cuatro aviones de entrenamiento Caudron G.3 que operaron entre 1921 y 1922 en la primera Escuela Militar de Aviación de Colombia, ubicada en Flandes, Departamento del Tolima. Fueron ampliamente usados en Europa durante la Primera Guerra Mundial, siendo precursores de los motores radiales. Este ejemplar es actualmente la pieza original más antigua que se encuentra en exhibición en el Museo Aeroespacial.  

Un motor rotativo se caracteriza por girar sobre su propio eje mediante un cigüeñal fijo ubicado en el interior del motor. La refrigeración por aire impacta directamente a los cilindros en movimiento. El motor no disponía de dispositivos para la reducción de la potencia ni de la velocidad y carecía de cualquier tipo de control del flujo de combustible, lo cual impedía que el piloto pudiera controlar totalmente la velocidad del avión, especialmente  en el momento del aterrizaje.

Bienvenidos

El MAECO Estudia, divulga, recupera y conserva el patrimonio histórico y tecnológico aeronáutico colombiano, contribuyendo a la cultura nacional, fomentando valores sociales como el respeto, el reconocimiento cultural e histórico y el amor patrio, incentivando también a la investigación y al desarrollo aeronáutico en Colombia.

Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO