"Cámaras para ver desde los cielos"

Estas cámaras fueron por usadas desde 1991 por la Subdirección de Imágenes del Comando Aéreo de Transporte Militar CATAM en misiones de reconocimiento aéreo. Instaladas en aviones Turbo Commander, empleaban película de 6 pulgadas con una longitud máxima de 390 pies y estaban equipadas con un lente de gran ángulo que les permitía tomar imágenes para mapeo de grandes zonas. Fueron retiradas de servicio en el año 2000 al ser reemplazadas por equipos más avanzados.

SECCIÓN ESTRATÉGICA PATRIMONIO HISTÓRICO