Pasar al contenido principal
Logo Top

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO

"Cámaras para ver desde los cielos"

Estas cámaras fueron por usadas desde 1991 por la Subdirección de Imágenes del Comando Aéreo de Transporte Militar CATAM en misiones de reconocimiento aéreo. Instaladas en aviones Turbo Commander, empleaban película de 6 pulgadas con una longitud máxima de 390 pies y estaban equipadas con un lente de gran ángulo que les permitía tomar imágenes para mapeo de grandes zonas. Fueron retiradas de servicio en el año 2000 al ser reemplazadas por equipos más avanzados.

Autor
SECCIÓN ESTRATÉGICA PATRIMONIO HISTÓRICO

Bienvenidos

El MAECO Estudia, divulga, recupera y conserva el patrimonio histórico y tecnológico aeronáutico colombiano, contribuyendo a la cultura nacional, fomentando valores sociales como el respeto, el reconocimiento cultural e histórico y el amor patrio, incentivando también a la investigación y al desarrollo aeronáutico en Colombia.

Logo Colombia
Logo GOV.CO