Pasar al contenido principal
Logo Top

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO

“El legendario Caudron G -3”

Para la aviación militar colombiana, el Caudron G III se convirtió en el número uno en todo sentido. Fue el primer avión, el primer entrenador, y el primer avión militar que voló en el país. El gobierno nacional adquirió en 1920, tres de estos aviones, los cuales llegaron a la escuela de Flandes en febrero de 1921.

El primer vuelo de prueba lo realizó el Coronel René Guichard, jefe de la Misión Aérea Francesa el 21 de marzo de 1921. El primer vuelo en solitario de un alumno de pilotaje lo efectuó el Mayor Félix Castillo Mariño el 18 de Junio de 1921.

Tras el cierre de la escuela de Flandes, fueron desarmados y empacados en sus cajas originales y trasladados a la población de Madrid en Cundinamarca.

Caudron G.3

Avión de entrenamiento

Aviación Militar Colombiana

1920-1922

Autor
SECCIÓN ESTRATÉGICA PATRIMONIO HISTÓRICO

Bienvenidos

El MAECO Estudia, divulga, recupera y conserva el patrimonio histórico y tecnológico aeronáutico colombiano, contribuyendo a la cultura nacional, fomentando valores sociales como el respeto, el reconocimiento cultural e histórico y el amor patrio, incentivando también a la investigación y al desarrollo aeronáutico en Colombia.

Logo Colombia
Logo GOV.CO