“El legendario Caudron G -3”

Para la aviación militar colombiana, el Caudron G III se convirtió en el número uno en todo sentido. Fue el primer avión, el primer entrenador, y el primer avión militar que voló en el país. El gobierno nacional adquirió en 1920, tres de estos aviones, los cuales llegaron a la escuela de Flandes en febrero de 1921.

El primer vuelo de prueba lo realizó el Coronel René Guichard, jefe de la Misión Aérea Francesa el 21 de marzo de 1921. El primer vuelo en solitario de un alumno de pilotaje lo efectuó el Mayor Félix Castillo Mariño el 18 de Junio de 1921.

Tras el cierre de la escuela de Flandes, fueron desarmados y empacados en sus cajas originales y trasladados a la población de Madrid en Cundinamarca.

Caudron G.3

Avión de entrenamiento