Pasar al contenido principal
Logo Top

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO

"Primeros uniformes para dominar los cielos"

Este overol fue usado en Colombia en los inicios de la Fuerza Aérea Colombiana durante la presencia de la misión aérea Suiza. Estaba compuesto de pantalones breeches de paño verde oliva y botas altas o polainas de cuero negro. La parte superior del atuendo consistía en un sacón largo, con cinturón de cuero marrón y abotonadura frontal, bolsillo parche frontal superior izquierdo, mangas de abotonar y guantes de cuero negro o marrón y una bufanda para proteger el cuello. El pasamontañas de cuero marrón tenía un par de anteojos para protección contra el aire, ya que la cabina de los aviones era completamente descubierta y se debía proteger al piloto contra temperaturas extremas.

Overol de vuelo
Aviación Militar Colombiana
Escuela Militar de Aviación. Madrid, Cundinamarca
1924-1928

Autor
SECCIÓN ESTRATÉGICA PATRIMONIO HISTÓRICO

Bienvenidos

El MAECO Estudia, divulga, recupera y conserva el patrimonio histórico y tecnológico aeronáutico colombiano, contribuyendo a la cultura nacional, fomentando valores sociales como el respeto, el reconocimiento cultural e histórico y el amor patrio, incentivando también a la investigación y al desarrollo aeronáutico en Colombia.

Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO