Pasar al contenido principal
Logo Top

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO

"Testimonio de la aviación a pistón"

Este motor fue diseñado y fabricado por la compañía estadounidense Continental Motor Co. y utilizado por aviones de pequeño tamaño como el Cessna 172. El ejemplar en exhibición en el Museo Aeroespacial perteneció a un avión Mescalero T-41 de la Fuerza Aérea Colombiana, variante militar del Cessna 172. Estas aeronaves de entrenamiento básico operan en la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez en la ciudad de Cali, Valle del Cauca.

*Motor Continental IO-360
1968

Autor
SECCIÓN ESTRATÉGICA PATRIMONIO HISTÓRICO

Bienvenidos

El MAECO Estudia, divulga, recupera y conserva el patrimonio histórico y tecnológico aeronáutico colombiano, contribuyendo a la cultura nacional, fomentando valores sociales como el respeto, el reconocimiento cultural e histórico y el amor patrio, incentivando también a la investigación y al desarrollo aeronáutico en Colombia.

Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO