Pasar al contenido principal
Logo Top

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO
Un halcón para el Museo Aeroespacial Colombiano

Un halcón para el Museo Aeroespacial Colombiano

El Falcon F-28F fue fabricado por la compañía norteamericana Enstrom como helicóptero de entrenamiento, turismo, ejecutivo, guardabosque, patrullaje, exploración petrolera entre otros. La aeronave tiene capacidad para un piloto y dos pasajeros y está propulsada por un motor HIO-360-F1AD de 225 caballos de fuerza, realizando su primer vuelo de prueba en mayo de 1962.

Doce de estos helicópteros llegaron a la Fuerza Aérea Colombiana en 1994 para entrenamiento de pilotos de ala rotatoria en el Comando Aéreo de Combate No.4 en Melgar, Tolima y tras su retiro del servicio hace unos años, se destinó uno de ellos, el FAC 4461 para exhibición en el Museo Aeroespacial Colombiano, el cual podrá ser observado por el público visitante a partir del 11 de diciembre del presente año.

Autor
Sección Estratégica Patrimonio Histórico

Bienvenidos

El MAECO Estudia, divulga, recupera y conserva el patrimonio histórico y tecnológico aeronáutico colombiano, contribuyendo a la cultura nacional, fomentando valores sociales como el respeto, el reconocimiento cultural e histórico y el amor patrio, incentivando también a la investigación y al desarrollo aeronáutico en Colombia.

Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO