Pasar al contenido principal
Logo Top

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO

REMOLCADOR AMERICAN COLEMAN MB 4

Este remolcador MB 4, producido por la fábrica de camiones de carga pesada American Coleman a principios de 1954, fue diseñado para servir en cualquier clima y con una capacidad de remolcado de aeronaves hasta 63.5 toneladas, en adición a tener tracción en las cuatro ruedas, estas daban la capacidad al camión de ¨cangrejear¨ o moverse lateralmente como un cangrejo y alcanzar lugares difíciles bajo los planos o fuselaje de algunas aeronaves. Cerca de 2.000 unidades fueron ensambladas durante sus veinte años de producción, buena parte de estas siendo enviadas a bases militares estadounidenses o sus aliados alrededor del mundo.

Este ejemplar que se encuentra en el Museo Aeroespacial Colombiano, sirvió en el Comando Aéreo de Combate No. 6 en Tres Esquinas Caquetá, donde además de operar como remolcador de aeronaves, fue utilizado para labores de mantenimiento de las instalaciones de la base y demás labores que requerían de gran fuerza.

Bienvenidos

El MAECO Estudia, divulga, recupera y conserva el patrimonio histórico y tecnológico aeronáutico colombiano, contribuyendo a la cultura nacional, fomentando valores sociales como el respeto, el reconocimiento cultural e histórico y el amor patrio, incentivando también a la investigación y al desarrollo aeronáutico en Colombia.

Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO