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SCAN EAGLE FAC 6015

Este fue el primer Sistema Remotamente Tripulado que operó la Fuerza Aérea Colombiana a partir del 2005, fue diseñado para operar en condiciones diurnas y nocturnas, gracias a un avanzado sistema de posicionamiento global coordinado desde una estación de control en tierra o GCS. Cuenta con una cámara con capacidades infrarrojas de muy alta resolución.

Con la llegada de estos ¨drones¨ la Fuerza Aérea Colombiana ve su potencial como herramientas de vigilancia y aerofotografía con costos de operación mucho menores a los de aeronaves convencionales, por esta razón se creó la Dirección de Aeronaves Remotamente Tripuladas en el 2012, cuya misión es dirigir administrar, supervisar y proyectar el empleo de estos sistemas a escala institucional.

El Scan Eagle que reposa en el parque aeronáutico del Museo Aeroespacial Colombiano se encuentra sobre su lanzador, como se vería ya listo a iniciar su operación. Su autonomía de vuelo puede llegar a las 20 horas a una velocidad de crucero de 111 km/h, y dado que tanto su lanzador como el sistema de recuperación son móviles, estas pueden ser reubicadas de manera fácil y rápida.

 

Being the first Colombian Air Force operated Remotely Manned System since 2005, this aircraft was desinged to carry out daytime as well as nightime missions, thanks in part to its advanced Global Positioning System, coordinated via a ground control station or GCS, as well as the fact that it comes equipped with an infrared very high definition camera. 

With the acquisition of these ¨drones¨ the Colombian Air Force saw their potential as surveilance and aerial photography tools with far lower operational costs compared to conventional aircraft, allowing for the creation of the Remotely Manned Aircraft Directorate in 2012, with the mission of managing, supervising, and project their use on an institutional scale. 

Within the Aeronautical Park of the Colombian Aerospatial Museum lies a Scan Eagle over its original launching platform, just as it would look when ready to be deployed. Its flight autonomy could be up to 20 hours at a cruising speed of 111 Km/h, and due to the mobility of the launcher and the aircraft they can be quickly and easily redeployed.

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El MAECO Estudia, divulga, recupera y conserva el patrimonio histórico y tecnológico aeronáutico colombiano, contribuyendo a la cultura nacional, fomentando valores sociales como el respeto, el reconocimiento cultural e histórico y el amor patrio, incentivando también a la investigación y al desarrollo aeronáutico en Colombia.

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