Pasar al contenido principal
Logo Top

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO

SCAN EAGLE FAC 6015

Este fue el primer Sistema Remotamente Tripulado que operó la Fuerza Aérea Colombiana a partir del 2005, fue diseñado para operar en condiciones diurnas y nocturnas, gracias a un avanzado sistema de posicionamiento global coordinado desde una estación de control en tierra o GCS. Cuenta con una cámara con capacidades infrarrojas de muy alta resolución.

Con la llegada de estos ¨drones¨ la Fuerza Aérea Colombiana ve su potencial como herramientas de vigilancia y aerofotografía con costos de operación mucho menores a los de aeronaves convencionales, por esta razón se creó la Dirección de Aeronaves Remotamente Tripuladas en el 2012, cuya misión es dirigir administrar, supervisar y proyectar el empleo de estos sistemas a escala institucional.

El Scan Eagle que reposa en el parque aeronáutico del Museo Aeroespacial Colombiano se encuentra sobre su lanzador, como se vería ya listo a iniciar su operación. Su autonomía de vuelo puede llegar a las 20 horas a una velocidad de crucero de 111 km/h, y dado que tanto su lanzador como el sistema de recuperación son móviles, estas pueden ser reubicadas de manera fácil y rápida.

Bienvenidos

El MAECO Estudia, divulga, recupera y conserva el patrimonio histórico y tecnológico aeronáutico colombiano, contribuyendo a la cultura nacional, fomentando valores sociales como el respeto, el reconocimiento cultural e histórico y el amor patrio, incentivando también a la investigación y al desarrollo aeronáutico en Colombia.

Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO