SHOOTING STAR P-80 FAC 2061

En 1955, la Fuerza Aérea Colombiana comenzó a adquirir estas aeronaves, inicialmente llegaron los primeros 15, posteriormente llegaron otros diez aviones, hasta completar un total de 25 aeronaves. Se distinguieron por matrículas entre el FAC-2330 al 2354.

Toda la operación del equipo se realizó desde la Base Aérea de Palanquero en Puerto Salgar, Cundinamarca, la cual se prolongó hasta el año 1966, año en el cual fueron retirados del servicio en forma definitiva. Desde allí, cumplieron infinidad de misiones de orden público en apoyo a las fuerzas de superficie, como Marquetalia, El Pato y los Llanos Orientales. Así mismo, durante sus 11 años de operación participaron en operaciones conjuntas y combinadas con fuerzas militares de varios países, como UNITAS, Halcón-Vista y Solidaridad.

In 1955, the Colombian Air Force began the acquisition process of 15 of these aircraft, after which came another ten, up to a total of 25 aircraft. They were distinguished by their license plates between the FAC-2330 to 2354.

The entire operation of this equipment was made from the Palanquero Air Base in Puerto Salgar, Cundinamarca, which lasted until 1966, the year in which they were permanently removed from service. From there, they undertook countless public order missions in support of surface forces; such as Marquetalia, El Pato and the Eastern Plains. Also during its 11 years of operation they participated in joint and combined military operations with the armed forces of several countries; as UNITAS, Hawk-Vista and Solidarity.